25/10/15

RESEÑA: LAS LÁGRIMAS DE SHIVA


  Título: Las lágrimas de Shiva
  Autor: César Mallorquí
  Editorial: Edebé
  Páginas: 237
  ISBN: 9-788423-675104
  Precio: 9,46€
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

El libro trata de un chico que se llama Javier.  Su madre le manda a casa de sus tíos y sus cuatro primas. Javier se va a Santander, el lugar donde viven sus tíos. 
La ultima vez que vio a sus primas era muy pequeño con lo cual ni se acordaba. Sus primas se llamaban Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. Ese verano se lo pasó genial resolviendo un misterio de mas de 70 años. Su prima Violeta le hablaba de Beatriz Obregón, una antepasada de la familia.
Según cuenta su prima, Beatriz se iba a casar con Sebastián Mendoza un chico de una familia muy rica. Tenían una fecha de boda y como regalo de compromiso le regalo a Beatriz un collar con cinco esmeraldas en forma de lágrimas llamado Las lágrimas de Shiva. Ese collar costaba más de 100 millones de pesetas. Justo el día de su boda Beatriz le dejo plantado en el altar llevándose consigo las lágrimas de Shiva. Desde ese entonces la familia Mendoza y los Obregón se llevan a muerte.
A Javier se le empiezán a aparecer cosas sobre naturales como a su prima Violeta. Juntos empiezan a descubrir cosas de Beatriz Obregón. 
¿descubrirán juntos el misterio del collar?
Este libro está bastante bien para pasar un rato divertido. No da nada de miedo de verdad.
Lo que mas me gusta son las personalidades de sus primas y el carácter de Javier.
Espero que esta reseña os guste y os decidáis por leer el libro.







2 comentarios:

  1. Me has dejado un follow x follow en mi blog. Ya me he unido a tus seguidores, ¿me lo devuelves?

    Te deseo un bonito fin de semana
    Espero verte por el blog y seguir leyéndonos.
    Blog: La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar