6/2/16

NOVEDADES DE LA LITERATURA JUVENIL (FEBRERO 2016)

      


Hola pequeños lectores, hoy os traigo las novedades de la literatura juvenil del mes de febrero.
Os enseñare la portada y la sinopsis. Aviso de que a lo mejor alguna novedad puede contener spoilers, ya que pueden ser una continuación de una saga o trilogía.
Una vez dicho esto empecemos!!


·WONDER. CHARLOTTE TIENE LA PALABRA.

Ficha técnica:

Título
: Wonder. Charlotte tiene la palabra
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube De Tinta
Páginas: 192

Sinopsis: La lección de August ha recordado a más de cuatro millones de lectores en todo el mundo la importancia de ser amable a través de la historia de Auggie: un chico normal con una cara que lo hace único, cuyo primer año en el colegio cambió la vida de todos a su alrededor.
Esta tercera entrega arroja una nueva mirada sobre ese primer año a través de los ojos de Charlotte, la chica elegida para acompañarle durante los primeros días del curso. Una chica inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.

Wonder. Charlotte tiene la palabra es una historia sorprendente, conmovedora y reconfortante. Una lectura obligada para todos aquellos que aman Wonder.



·EL BLOG WTF

Ficha técnica:

Título: El blog WTF
Autor: Sara Kadefors 
Editorial: Destino
Páginas: 350


Sinopsis:Lex piensa que todos, excepto Jonatan son imbéciles. Todos esos idiotas que pretenden destacar, darse a conocer, cueste lo que cueste, y ya han planeado su futuro antes de terminar el instituto. Ella prefiere fantasear escuchando música heavy y pasa de cultivar sus «capacidades 
emprendedoras».
Entonces para provocar se inventa en secreto a Maya… Maya, a quien no le da miedo posicionarse ni copar titulares, la que tiene un blog –WTF- donde, además de exhibirse, se rebela contra todo eso que la gente llama historias de éxito. 
¿Pero, qué le sucede a Lex cuando el blog WTF se convierte en un éxito rotundo? ¿Podrá digerirlo?


·ENAMORAR(SE)
  
Ficha técnica:                                     

Título
: Enamorar(se)
Autor: Carmen Amoraga
Editorial: Destino
Páginas: 224

SinopsisUn triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas...

Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.



·ENCIÉNDEME (DESTROZAME III)


Ficha técnica:                                     

Título
: Enciéndeme
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Oz
Páginas: 344

Sinopsis: Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento.Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra.
 ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo esta destrozado.

Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él.

Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.



·ENLAZADOS

Ficha técnica:                                     

Título
: Enlazados
Autor:Rainbow Rowell
Editorial: Montena
Páginas: 456

Sinopsis: Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón.

"Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti..."

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas...Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

                               ¿Podrías enamorarte de alguien a quién no has visto nunca?




·FUERA LLUEVE, DENTRO TAMBIÉN... ¿PASO A BUSCARTE?


Ficha técnica:                                     

Título
: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distefano
Editorial: Montena
Páginas: 192

Sinopsis: Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.

Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.



·LA CHICA DE PABLO


 Ficha técnica:                                   

Título
:La chica de Pablo 
Autor: Naiara Domínguez
Editorial:Planeta 
Páginas: 288

Sinopsis: Marina es una joven estudiante de periodismo enamorada de su gran ídolo, el cantante Pablo. Tras muchos meses de espera, por fin ha llegado el día de verle en concierto, pero lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre. Ambos compartirán un momento tan intenso en el escenario que les hará enamorarse inmediatamente el uno del otro. Un "quiero verte pronto" de él la convertirá en una chica muy especial, la más buscada del mundo, pero tendrá que hacer frente a sus inseguridades y superar sus miedos para cumplir sus sueños. Por su parte, Pablo hará todo lo posible por volver a encontrarse con ella. Sin embargo, como si el destino jugase en su contra, una serie de casualidades impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio. La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo con un desenlace sorprendente e inesperado.


·LOS CAMBIANTES

  Ficha técnica:                                     

Título
: Los Cambiantes 
Autor: Antonia Romero
Editorial: B de Block
Páginas: 344

Sinopsis: Cuatro razas de vampiros. Cuatro guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.
Comienza un nuevo curso en el instituto y Ada intenta volver a la rutina. Andrew se alimenta de sangre humana y no puede exponerse a la luz del sol, pero sabe que hacerlo es la única manera de protegerla. Porque Ada sigue en peligro. A pesar de la vigilancia de Rita, la Cambiante, y Ariela, la hermana de Ada, Andrew no se siente tranquilo. Sabe que Gúdric no ha renunciado a capturarla y está seguro de que reaparecerá en cualquier momento.
Ada no quiere que sus amigos humanos sufran por su causa, por eso, cuando el perverso Vetala decide actuar y todos sus miedos se ven confirmados, la única salida será enfrentarse a él. La aparición de Zendra, el águila, y su paso por La Guarida, el hogar de los Cambiantes, llevarán a Ada al fondo de un profundo abismo del que no podrá salir sin perder parte de su alma.


·LOS GUARDIANES DEL AMULETO (TOMQUEST II)

 Ficha técnica:                                   

Título
: Los guardianes del amuleto ( Tomquest II)
Autor: Michael Northrop
Editorial:Puck
Páginas: 192

Sinopsis: Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate.
Nadie sabe que está pasando. Nadie... salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte.
Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.


·MÁS RAZONES PARA ODIARTE ( BAD BOY'S GIRL II)

 Ficha técnica:                                     

Título
: Más razones para odiarte
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena 
Páginas: 352

Sinopsis: Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.

Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandillar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.


·MODELO INADAPTADA (GEEK GIRL II)

 Ficha técnica:                                   

Título
: Modelo inadaptada ( Geek Girl II)
Autor: Holly Smale 
Editorial: Destino Juvenil
Páginas: 352

Sinopsis: Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: *Los seres humanos tienen 70.000 pensamientos al día. *Las orugas cuentan con cuatro mil músculos. *Una persona normal come una tonelada de comida al año. *Geek+modelo= que te digan muchísimas cosas cuando pasas por el pasillo de la escuela. Pero no tienen ni idea de chicos. Y en un viaje relámpago de modelos a Tokyo, Harriet cambiaría todo lo que ha aprendido en su vida por la más mínima pista de lo que se supone que debería hacer a continuación...


·NEGRO COMO EL ÉBANO (BRIDGE)

 Ficha técnica:                                   

Título
: Negro como el Ébano (Bridge)
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas: 240

Sinopsis: Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.


·TAL VEZ MAÑANA

 Ficha técnica:                                   

Título
: Tal vez mañana
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta 
Páginas: 560

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga.
Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. 
Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


·UNA NIÑA LLAMADA ROSE

 Ficha técnica:                                   

Título
: Una niña llamada Rose
Autor:Ann M. Martin
Editorial: B de Block
Páginas: 232

Sinopsis: Rose Howard está obsesionada con los homónimos. Le fascina que su nombre tenga un homónimo -en realidad, un homófono- y, a propósito, le da a su perra un nombre con dos homónimos: Rain (Rein, Reign). Esto, según las reglas de Rose sobre los homónimos, es muy especial. No todo el mundo entiende las obsesiones de Rose, ni sus reglas, ni muchas de las otras cosas que la hacen especial. No lo entienden ni sus maestros, ni los otros niños, ni su padre que la ha criado él solo.
Cuando una tormenta azota su pueblo, los ríos se desbordan inundando los caminos y Rain se pierde, el padre de Rose sabe que no debería haber permitido que la perra saliera. Ahora Rose tiene que encontrarla, aunque ello implique dejar de lado su rutina y los lugares seguros a los que pueda volver.



Bueno chicos, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada y que toméis apuntes de los títulos para leerlos. Besos...


16 comentarios:

  1. Hola!!
    Hay bastantes que me llaman la atención, tomo nota.
    Gracias por la información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la novela del triángulo amoroso, junto con Enlazados y quiero empezar a leer la trilogía Bad boy´s girl, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos interesantes :)
    ¡Gracias por la información! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo :) Te dejo la invitación a pasar por mi blog si gustas seguirme también: belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    gracias por pasarte por mi blog
    nos leemos
    besos

    http://delibroscazadora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Todos son bastante interesantes...sobre todo "Tal vez Mañana" de Colleen Hoover ,me da mucha curiosidad...gracias por visitar mi blog y seguirme....ya soy tu seguidora...besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! unas novedades muy interesantes. Me apunto alguna y gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la información, algunos se ven interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bastantes novelas buenas, y con ganas de leerlas!!
    Aquí te dejo mi blog por si te interesa pasarte: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:D
    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy deseando leer muchos de los que pusiste: Enamorar(se), Más razones para odiarte, Tal vez mañana, La chica de Pablo, Enlazados... Espero encontrar tiempo.

    Gracias por informarnos, ya te sigo.

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir la info :) Hay bastantes novedades, espero tener la oportunidad de leer algunas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la info. Los guardianes del amuleto creo que es un serie que podría gustarme.
    Me quedo por aquí :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por darnos esta información, estoy deseando leer estos libros.
    Ya te sigo para leerte, te dejo mi blog: livrelana.blogspot.com.es
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola,unas novedades bastante interesantes.
    Tienes una seguidora más.
    Si quieres puedes pasarte por mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído ninguna de las novedades que salieron en febrero, pero el libro de Cambiantes tiene bastante buena pinta. Al menos su sinopsis si ^^
    Ya tienes una nueva seguidora ;) si te apetece, pasate por el mio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Son unas novedades ,muy interesantes!
    Me han llamado bastante la atención!
    Espero tener la oportunidad de leer al menos una :).
    Te he nominado a un Liebster Awards.
    Te dejo la liga para que veas la información.
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/2016/03/nominacion-liebster-awards-2.html

    ResponderEliminar