21/5/16

RESEÑA: LA QUINTA OLA


Hola pequeños lectores, hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de "La Quinta Ola".
Este libro lo terminé de leer hace bastante, pero como estaba muy liada con los exámenes no pude hacer la reseña. Ya por fin tuve un rato y me puse manos a la obra.
Espero que os guste mucho y que os ayude a decidiros si lo queréis leer o no.





Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA 
Páginas: 472
ISBN: 9-788427-204225
Precio: 18,00€


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

Este es un libro que quería leer hacía mucho, pero nunca me decidía si comprarlo o no. Un día, cuando estaba en la librería lo vi y lo compré ya que dentro poco iban a sacar la película. Sobre la película nos os voy a decir nada ya que quiero hacer una entrada especial de: Libro VS Película. 

La protagonista de nuestra historia es Cassie. Ella es una chica adolescente, normal que quiere que el típico chico guapo se fije en ella. Todo es normal hasta que hay una invasión alienígena controlada por "los Otros" que son como los llama Cassie a los Aliens. En está invasión ocurren diferentes olas: La primera un apagón total, la segunda tsunamis, maremotos etc en las zonas de la costa, la tercera un virus letal que mata a más de la mitad de la población, la cuarta "Los Silenciadores", y la quinta es la que nos habla este libro.

"En la guerra llega un momento en que hay que cruzar la última línea. La línea que separa lo que amas de lo que la guerra real exige. Si no podía cruzar la línea, la batalla terminaba y él estaba perdido"

La historia nos cuenta como Cassie intenta recuperar a su hermano Sammy, el cual se lo llevaron los Aliens. A lo largo de la historia veremos como se encuentra con Evan Walker, que ayudó a Cassie. Este se la lleva a su casa y juntos deciden ir a salvar a Sammy.

El libro se divide en distintas partes o secciones, como queráis llamarlo. Cada sección nos cuenta la historia de un personaje distinto no solo trata de Cassie. También aparecen Ben o Zombie que os como le llaman y Sammy, el hermano de Cassie.

En mi caso mis favoritos fueron los de Ben, ya que me encantó su personalidad y sobretodo su carácter. Ben es el chico del que Cassie estaba enamorada. A Ben le llevan a una base militar en el que enseñan a adolescentes y a niños a enfrentarse a los extraterrestres. A parte de su personalidad me gustó también mucho como Zombie nos cuenta su nueva vida en la base...

"Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir"

Cassie también me gustó mucho, no tanto como Ben pero si me gustó. Me recordó mucho a Katniss y a Tris. Me encanta la idea de que una chica como Cassie sea fuerte, valiente, y sobretodo una buena sobreviviente. Creó que deberían hacer más novelas en las que la heroína sea una chica.

La ambientación me pareció fantástica. Como el autor describe todo lo que los protagonistas tienen a su alrededor, como crea a estos alienígenas que son diferentes a los típicos que todos nos imaginamos...
La forma de escribir del escritor me gustó demasiado, hacía que no parara de leer. 

En resumen una historia que me ha gustado bastante, tanto la trama como los personajes.
Estoy deseando leer el segundo y el tercer libro de la trilogía ya que el final del libro me dejo con ganas de más.

















4 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo el libro te ha gustado bastante, me alegro. Yo nunca me habia interesado por el libro, pese a que una amiga mia me lo recomendo. Pero un día de forma casual, por un cumpleaños, fui a ver la pelicula al cine, y me decepciono demasiado. Al principio me gusto bastante pero termino siendo como ya he dicho, bastante decepcionante. Espero que los libros sean mucho mejores, por si algun dia me animo a leerlos. Un saludo y un beso, nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ví la película ya tampoco me gustó.
      Te recomiendo que te leas los libros porque no tiene nada que ver con la película y el libro es fantástico.

      Eliminar
  2. Hola! Soy Mari :) Solo quería decirte que me ha encantado la reseña porque yo ya me he leído dos libros de esta trilogía y el primero lo releí de nuevo porque ME ENCANTA, así que estoy deseando pillar el tercero jaja :)

    Me alegra saber que te ha gustado tanto! Un besazo! Espero que te gusten los otros dos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola! vuelvo a comentarte en la entrada porque... Te he nominado al Versatile Blogger Award ( el mio ) Me gustaría que participaras, y si lo haces que me lo dijeras. Un besazo:)

    ResponderEliminar