30/9/16

RESEÑA: NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE

 Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Sello Puck (Editorial Urano)
Páginas: 320
ISBN:
9788496886575
Precio: 14,50




Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿Lo harías?
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero en si la mágia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que l asangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no. 

Este libro lo he leído en las lecturas conjuntas de: Folloner@s Club y Obsesión Conjunta. La verdad es que me a hecho mucha ilusión leer este libro ya que lo propuse yo para que fuera la lectura conjunta de Septiembre en Folloner@s Club. 
Nunca había oído hablar de el, pero lo había visto muchas veces en las librerías y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Lo leí en el kindle porque no estaba segura de si me iba a gustar o no. 
La historia nos cuenta de Aurora una chica que vive en un pueblo bastante alejado de la ciudad llamado Valira. Este pueblo tiene algo especial, ya que la leyendo cuenta que hay mágia. Otra cosa especial que tiene el pueblo es el Carrusel que hay en la plaza.

"Los sueños se rompen si caen desde lo bastante alto. Se hacen añicos y no hay nada en el mundo capaz de pegar todas las piezas para recuperarlo"

Aurora es una chica que tiene una relación bastante cercana con su abuelo, el cual ha tenido un infarto y por esa razón Aurora no se aleja de él. Es una chica que se guarda todo lo que piensa a si misma, y que no sabe que va a hacer con su vida en el futuro. Por ahora ella trabaja en el negocio de su padre, una pastelería. Pero ella no hace la repostería sino que se dedica a venderla. Un día llega su mejor amiga, Erin y su hermano Teo, después de dos años vivendo en la ciudad. Erin y Teo vienen a pasar el verano ya que en Septiembre tienen que volver a la ciudad para ir a la universidad. A lo largo de la historia vamos viendo como Aurora y Teo empiezan a ser más que amigos.

"Quizá no sabemos qué es lo mejor. Quizá lo que queremos y lo que necesitamos no es siempre una misma cosa. Quizás..."

La verdad es que la relación de Aurora y Teo no me llego a convencer del todo, ya que la veía que la relación era muy rápida. La relación que si me ha gustado muchísimo ha sido la de Aurora y su abuelo, me ha parecido muy bonita. En cuanto a Aurora, al principio no me caía nada bien pero conforme iba pasando la historia la aguantaba más. 

"Valiente. Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta. Valiente es quien se arriesga, quien sabe que puede perder y aún así juega. Quien lanza un <<te quiero>> al aire sin saber si volverá. Quien no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla. Quien abre el corazón. Quien pide perdón. Valiente es quien perdona. Valiente..."

Lo que más me ha gustado de la história ha sido el toque de fantasía que le da la autora.
Este toque lo vemos reflejado en el Carrusel, el cual puedes borrar recuerdos que te hagan sufrir, pero esto tiene algo malo y es que aparte de borrarte el recuerdo malo te borra también los buenos. La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, es sencilla pero al mismo tiempo es muy bonita. Historia perfecta para leer rápido, aunque tengo que decir que el principio se me hizo muy lento y aburrido ya que no entendía en comportamiento de la protagonista y me ponía de los nervios, pero cuando ya te cuenta porque tiene ese comportamiento entiendes el porque, y eso hace que te enganche más y que quieras seguir leyendo para saber como acaba la historia.

Es el primer libro que leo de la autora y estoy deseando leer más novelas suyas ya sea por su forma de escribir y por los detalles que hacen que la história sea única y bonita.


5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, lo apunto en la lista. Gracias por tu reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tienes que darle una oportunidad a Los días que nos separan! *-* No tiene desperdicio, te lo aseguro. La autora me enamoró totalmente con ese libro.
    Desde entonces que quiero leer algo más suyo, así que este lo tengo que leer si o si. No se si leerlo ahora sería una buena idea, porque he leído bastantes críticas últimamente y voy con muchas expectativas xD Aún así, espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Laia Soler me conquistó con Heima es hogar en islandés, así que tengo muchas ganas de leer esta nueva novela suya

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El libro es precioso, no estará en mi lista de favoritos, pero es interesante lo que la autora trata de contarnos y cómo llega a resolver la situación que no es nada sencilla, eso sí, quedan muchos cabos abiertos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No hago más que ver vustras reseñas del libro de la LC y qué envidia, he llegado tarde al club follonero, ejeje, pero espero que haya más lecturas chulas
    por cierto, ya te sigo!
    un beso
    S

    ResponderEliminar