21/10/15

RESEÑA: EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS





      Título: El niño con el pijama de rayas
      Autor: John Boyne
      Editorial: Salamandra
      Páginas: 218
      ISBN: 978-84-9838-254-9
      Precio: 6,18€
      
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.



Este libro me ha impresionado bastante la verdad. Me lo esperaba mas simple, pero es todo lo contrario. La trama de la historia es muy buena y los personajes tienen mucha personalidad. Este libro es una historia de lo que paso en Alemania con los judíos, los nacis…
Esta historia trata de un niño llamado Bruno, el tiene nueve años. Su padre por decirlo de alguna manera es como el jefe de los alemanes, el que controla todo.
Un día el padre le dice a Bruno que se tienen que ir de Berlín para irse a otra casa a las afueras de Berlín. Cuando llegan a la nueve casa Bruno empieza a investigar…
Después de unos días vio como un refugio, en realidad no era un refugio sino un campo de concentración. Bruno se fue a donde estaba el campo y vio a un niño.
Este niño se llama Shmuel. Es un niño de nacionalidad Polaca y judío.
Bruno y Shmuel empezaron a conocerse, a jugar, a charlar, pero siempre con una valla delante.
Bruno empezó a traerle comida todos los días, pero no le conto nada a sus padres.
Un dia las vidas de Bruno y Shmuel cambiaron por completo…
Este libro me emocionó muchísimo, te hace vivir muchas emociones diferentes. La narración es muy buena, me gusta mucho como escribe el escritor, me hizo ponerme en el lugar de los personajes y de lo mucho que sufren en la historia. Espero que el libro os guste como a mi.
                                                           











2 comentarios:

  1. Solo he visto la película y he llorado a mares, siento que con el libro voy a inundar mi habitación.
    ¡Muy lindo tu blog!, yo estoy iniciando apenas el mío, si gustas te pasas por él http://vivirparaleermx.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi este libro me conmocionó muchísimo, y precisamente estaba pensando en hacer una reseña sobre él, la tuya me ha encantado!
    Sobrecoge el pensar que pudiera haber ocurrido algo como eso en la Alemania de aquellos años, pone los pelos de punta...
    Me ha gustado mucho tu blog, y creo que me voy a quedar por aquí un poquito más! También me gustaría invitarte al mio, espero que te gusten mis microrrelatos!

    Un saludo! Nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar