30/6/16

RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Hola exploradores, hoy os traigo la reseña de "Una corte de rosas y espinas" escrito por Sarah J Maas. Abajo encontraréis los links de mis compañeras a sus reseñas, ya que este libro lo hemos leído gracias a Laura en la LC del mes de Junio.


Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J.Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 456
ISBN:
978-8408155089
Precio:16,95




Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Este libro lo había visto en inglés y me llamó mucho la atención. En cuanto vi que lo acababan de publicar en español no me pude resistir a leerlo. Gracias a la iniciativa de Laura "Obsesión por la lectura" decidimos que "Una corte de rosas y espinas" sería el libro que leeríamos este mes. Nunca había leído nada sobre la autora, ya que "Trono de cristal" no me llama la atención.
Pero sin duda Sarah J Maas se ha vuelto una de mis autoras internacionales favoritas.

 
Este mundo esta dividido en dos por un muro invisible: Prythian (el mundo de los inmortales) y los humanos. Un día, cuando esta cazando, mata a un lobo para que su familia pueda comer, ya que son pobres. Resulta que el lobo no es un lobo sino un inmortal de Prythian. Por haber matado a un inmortal, una bestia mágica se la lleva como castigo a su reino. Feyre descubré que no es una bestia mágica sino Tamlin, un alto fae.

A lo largo de la historia vamos viendo que este mundo no es un mundo horrible, terrorífico, monstruoso como lo ponen los humanos , todo lo contrario es precioso, bonito y muy mágico. Feyre descubrirá que siente algo más por Tamlin.
En esta historia también hay diferentes problemas, que iréis encontrando a medida que vayais leyendo como: una plaga, un attor, Amarantha...

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Feyre, que es nuestra protagonista principal. Este personaje me ha gustado mucho. La e visto muy humilde en cuanto a su familia, ya que ella se pasaba el día entero cazando para mantener con vida a su familia a pesar de que pasaran de ella completamente. También me ha parecido muy valiente, porque se enfrenta en situaciones horribles que yo personalmente no me enfrentaría. Tamlin a pesar de que al principio es muy serio con Feyre se va soltando, hasta llegar a un punto en el que empiezan a tener una relación amorosa con Feyre.
Lucien ha sido mi personaje favorito, sin duda. Lucien es el emisario de Tamlin. Creo que sin este personaje tan fantástico, la historia no hubiera sido igual ya que tiene un humor increíble.
 
Después de acabar el libro descubrí que era un Retelling de la "Bella y la bestia". Es verdad que a veces la autora da cosas similares pero no llega a ser igual.
Quiero decir que "Una corte de rosas y espinas" no es igual que la historia de "La bella y la bestia". El principio de la historia se me hizo muy lento y muy pesado, pero luego ya engancha mucho y no puedes parar de leer. Para mi la primera mitad del libro es todo muy mágico, muy bonito pero la segunda mitad es todo como muy oscuro en cuanto las cosas que pasan.
Sin duda es uno de mis mejores lecturas de lo que llevamos del año. Estoy deseando leer el segundo libro, que espero que lo publiquen muy pronto porque no puedo esperar más.
En resumen es un libro de Fantasía muy original, lleno de amor y suspense que te engancha mucho a pesar de que tiene mucha narración.


  Aquí os dejo los links a las reseñas de mis compañeras:
  
Laura - obsesionporlalectura.blogspot.com
Alpispa - adictaloslibros.blogspot.com
Eva - another-geek-girl.blogspot.com
María -  tejiendoenklingon.blogspot.com
Noelia - losmundosdealeseia.blogspot.com
Sandra - eternosadolescentesliterarios.blogspot.com
Melo - recitaldehistorias.blogspot.com
Inma - leemosencasa.blogspot.com
Marta - loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Alex - dondestamilapiz.blogspot.com
Isabel & Thays - isatommacreations.blogspot.com
María - lecturapasiones.blogspot.com
Ari - arisbookshelf.blogspot.com 
Tania - taniaentrelibros.blogspot.com
Ainara - exploradoradehistorias.blogspot.com

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me encantó, espero que la segunda parte no tarde demasiado en salir. La historia me recordó mucho a La Bella y la Bestia, pero es cierto que no es para nada igual, ya que tiene toques muy diferentes y originales. Los personajes me encantaron, sobre todo Tamlin *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a este libro le tengo muchas ganas y con vuestra LC y todas las reseñas que habeis puesto tengo mas ganas aun

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No me odies, pero a mi me decepciono bastante, quizas porque solte el 4 de trono de cristal y me puse con este y bueno esperaba más
    besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve una lectura interesante :)
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque a todo el mundo le encanta y tengo curiosidad por leer algo de la autora :) Espero poder conseguirlo pronto porque estoy seguro de que me gustará muchísimo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Aunque parece que puede ser una lectura interesante, no se, hay algo que no me termina dd convencer.
    A la larga caerá para salud de dudas.

    Aportó mi granito y me quedo por aquí.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro tengo bastantes ganas de leerlo, pues he leído muy buenos comentarios sobre él y sobre la autora, pero de verdad que me faltan horas al día para leer todo lo
    que quisiese :(
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de arena, así que ya te estoy siguiendo ¿Te pasas por el mío? ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Primero quiero darte un cálida bienvenida a granitos de arena, bueno, en mi blog tienes las puertas abiertas.
    Vi la sección de este libro en otros blogs, me llama mucho la atención el libro últimamente (y antes no quería acercarme, ja) pero me ha gustado mucho la reseña y la portada es preciosa.

    Un beso entre páginas y letras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro lo estoy viendo comentado en muchísimos sitios y, además de las críticas positivas, tiene toda la pinta de ser la clase de libros que más me gustan. ¡Me lo tengo que leer! Gracias por la reseña, ¡un beso!

    P.D.: Bienvenida a la Iniciativa Granitos de arena ^^

    ResponderEliminar
  10. Me han dicho maravillas de este libro y no puedo esperar a leerlo
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Al principio no pensaba leerlo pero ahora mismo no lo descarto.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar